18/5/10

Giuseppe Kaschmann. Lussimpicolo 14-7-1847 - Roma 17-2-1925


Estudiante de Leyes en Padua, comenzó a recibir lecciones de canto de Albeto Giovanni en Milán. Debutó en 1876 en el papel de Alfonso XI. Los teatros donde obtuvo sus mayores éxitos europeos fueron el Real y el San Carlos. En 1883 apareció en el MET y en Bayreuth cantó Wolfram y Amfortas (1892-94). Se retiró en 1922 en el Teatro Quirino de Turín. Se dedicó entonces a la docencia en Roma.
Kaschmann fue toda una estrella de los escenarios de su época. Un hombre que hablaba 7 idiomas, con una formación académica y cultural amplísima y, sobre todo, con una visión "moderna" del canto.
Comenta Celletti, en este sentido, que Kaschmann era el reverso de Battistini. De prácticamente la misma edad y con voces llenas de similitudes, Battistini representaba la salvaguardia del viejo estilo de canto del XIX, mientras que Kashmann ofrecía una caracterización más moderna, casi "chaliapinesca" de sus personajes.
Su repertorio habla por sí solo: Amonasro, Klingsor, Tell, Rigoletto, Hamlet, Barnaba, Wolfram...
Brindisi de la Ópera Amleto. Thomas Ambroise. Grabación acústica. Milán 1903, interpretada por Giuseppe Kaschmann y acompañada al piano por Salvatore Cottone. G&T 052036.Mat.CON 704
Descarga

1 comentario:

Gerhard Santos dijo...

I am honor to say thank you very much for your valuable time to share your knowledge with us. Have a Beautiful weekend! *GOD BLESS*