11/5/12

Arthur De Greef (Lovaina 10 de octubre de 1862 - Bruselas 29 de agosto de 1940)

Nacido en Lovaina, ganó el primer premio de composición cuando sólo tenía 11, y posteriormente se matriculó en el Conservatorio de Bruselas. Su principal maestro fue  Louis Brassin, un antiguo alumno de Ignaz Moscheles , aunque también tomó lecciones de José Dupont , François-Auguste Gevaert y Fernando Kufferath.
Después de graduarse con la máxima distinción en el Conservatorio a la edad de 17 años, De Greef fue a Weimar para completar sus estudios con Franz Liszt durante 2 años.
Tras la estancia en Weimar, empezo una exitosa carrera como concertista de piano, fue amigo amigo de Edvard Grieg , cuyo Concierto para piano ejecutó en 1898, Grieg lo consideró el mejor intérprete de su música. Además, contó tambien con el apoyo de Camille Saint-Saëns. El Crítico británico Jonathan Woolf escribio: "De Greef fue, en todos los aspectos, un musico integral.
Como compositor tiene una cantidad considerable de música, prácticamente desconocida hasta hoy. Entre sus obras destacan dos conciertos para piano. Se dedico a la pedagogia durante muchos años en el Conservatorio de Bruselas.
Puck Op.71 nº 3. Edvard Grieg. Grabación acústica 1922, interpretada por Arthur De Greef HMV E 301.Mat.Bb1898-1
Descarga

2 comentarios:

Sergio DS dijo...

Enhorabuena por este espacio tan cuidado y exquisito. Me pasaré de cuando en cuando a escuchar el crepitar de la aguja del gramófono.

Collectors 78 rpm dijo...

Muchas gracias por su comentario, es de gran estímulo para continuar la busqueda del legado fonográfico de los grandes interpretes del pasado.